Edge-Blending (Mezcla de bordes) se produce cuando dos o más proyectores se utilizan para crear un gran lienzo con mayor resolución. La aplicación se puede utilizar para cualquier aspecto de señalización digital a simulaciones de entretenimiento. Edge-Blending utiliza proyectores con buenas características ópticas, reproducción de color, uniformidad de brillo, así como un buen nivel de negro para pantallas de alta resolución.
Podría haber un número infinito de proyectores alineados tanto vertical como horizontalmente.
La técnica de apilar proyectores en Stacking, ha sido utilizada por instaladores para compartir una pantalla única y para aumentar brillo o crear una visual emocionante. Los proyectores con la capacidad de lens shift podrán ser alineados con un patrón de prueba, píxel por píxel. El proyector deberá de tener nivel óptico alto, ya que es necesario para ajustar las imágenes superpuestas con precisión.
La avanzada función de deformación ajusta las imágenes de proyección sobre superficies planas o curvas. Ayuda a eliminar la distorsión y la deformación de la imagen, de modo que se consigue la geometría correcta de la imagen. Funciona para una variedad de formas de superficie, proporcionando grandes beneficios para los museos, cartografía de proyección al aire libre y aplicaciones de escenario donde la superficie de proyección podría ser de cualquier forma.
La característica de orientación libre permite infinitas posibilidades de instalación, lo que le permite configurar la proyección desde cualquier dirección, en cualquier ángulo. La instalación vertical, horizontal e incluso rotacional de 360 grados le permite encontrar fácilmente la mejor ubicación para un rendimiento de proyección óptimo. Más opciones de instalación abre nuevas oportunidades y aplicaciones tales como señalización digital, exposiciones y proyecciones de domos.
En su mayor parte, proyectores multimedia son de una sola lámpara. Un sistema de proyección con más de una lámpara permite que el proyector este siempre listo para funcionar. Un proyector de doble lámpara asegura que presentaciones y otros usos notables se muestren brillante y fuerte, y que el proyector esté siempre operativo en cualquier ocasión.
Sus características hacen que sean los proyectores más recomendados para espacios reducidos, ya que mientras que un proyector de lente estándar debe instalarse de 3 a 4 metros de distancia para proyectar una imagen de 1,5 metros de ancho, un equipo de lente ultra corto requiere solo estar de 30 a 50 cm para mostrar el mismo tamaño de imagen.
La necesidad de ir más allá de un 16:9 (panorámica) relación de aspecto ha pasado a ser más de un nivel de necesidad en el entorno actual de entretenimiento. Los directores de Hollywood filman con cinemascope y 2.35 :1, escenas, información y contenido, por ello necesitan un mayor lienzo para mostrar el contenido. Este problema se hace evidente cuando barras negras aparecen en la parte superior e inferior de una pantalla de 16:9 estándar. Además con el formato 16:6, ahora es posible lograr un aspecto ultra-panorámico, superior al 2.35:1.
La tecnología Anamorfica permite que la mayor parte de la imagen se pueda mostrar sin barras negras, y en la mismas dimensiones de pantalla de salas de cine.
3D Ready DLP emplea una técnica en la cual cada imagen es proyectada dos veces, una para el ojo izquierdo y la otra para el ojo derecho. Las llamadas gafas activas 3D combinan las dos imágenes bloqueando de forma alternativa cada ojo para ajustarse a la frecuencia de las imágenes mostradas. La visión estereoscópica ofrece una percepción de profundidad y añade un efecto tridimensional real a películas y juegos.
Con sus detectores de luz y sensores incorporados para rastrear el movimiento del control táctil, LCT convierte cualquier superficie de pared en una interfaz interactiva. Esto lo convierte en una solución de control táctil integrada ideal y económica para empresas y escuelas. Con un solo proyector interactivo, los usuarios podrán reemplazar sus pizarras interactivas.
BrilliantColor de Texas Instruments es una tecnología multi-color de que produce imágenes vibrantes. La tecnología de BrilliantColor usa hasta seis colores, en lugar de sólo los tres colores primarios, rojo, verde y azul, para mejorar la precisión de color y aclara colores secundarios. Esto da lugar a un nuevo nivel de rendimiento de colores que aumentan el brillo de los colores de hasta un 50% en los proyectores DLP sin BrilliantColor para imágenes reales.
El proyector crea una imagen con forma de trapecio dependiendo del ángulo de inclinación en la instalación, para luego recortarlo por los lados ajustándola y obteniéndo una imagen correctamente alineada. Normalmente los proyectores podrían presentar keyston vertical y horizonal permitiendo facilidad en los ajustes luego de la instalación.
El Desplazamiento de Lentes H V, ofrece la mayor flexibilidad para solucionar los errores de cálculo durante la instalación del proyector. Si se usa el lens shift, o desplazamiento de lente, lo que se hace es mover físicamente la lente, y por tanto aunque el proyector no esté colocado "donde debería" (a cierta altura y centrado horizontalmente), podemos conseguir que el haz de luz esté centrado correctamente. Todo lo que tienes que hacer es ajustar el desplazamiento de la imagen proyectada de hasta un 115% ~ 125%.
Esta gama de proyectores dispone de diversos tipos de lentes intercambiables que permitirán obtener el tamaño de imagen deseado desde la distancia de proyección disponible, adaptándose perfectamente a las necesidades concretas de cada instalación, pudiendo ser lentes estándares, ultra cortos, ultra largos, semi largos, etc...
La tecnología Filter-Free de DLP® significa ahorros significativos y menos mantenimiento, esfuerzos a lo largo de la vida del proyector, para los usuarios finales, lo que significa un menor coste total de propiedad para el proyector.
El chip DLP utiliza millones de pequeños espejos que reflejan todos los colores de la luz visible para proyectar una imagen digital en una pantalla. Aporta altos ratios de contraste y reduce al mínimo de las diferencias entre los píxeles de color, produciendo imágenes nítidas. Dado que la luz es reflejada por los espejos, los proyectores DLP mantienen exactitud en el color y entregan imágenes impresionantes en la pantalla.
Una fuente de luz Láser es más dinámico que lámparas tradicionales que resulten en impresionantes imágenes realistas con una gama más amplia de colores. Combinado la tecnología de Láser le da a los proyectores un gran rendimiento de vida casi 10 veces más larga que las lámparas normales.
Un proyector Láser sin lámpara puede funcionar durante 20.000 horas o más, lo que proporciona practicidad sin pérdida de rendimiento.
Un proyector con tecnología 3LCD funciona dividiendo la luz blanca en sus tres colores primarios haciendo pasar el haz de luz a través de unos “espejos dicroicos”. Cada espejo dicroico sólo permite pasen a través suyo unas longitudes de onda determinadas mientras refleja el resto. De este modo, la luz blanca se divide en los tres fajos de los colores primarios y a continuación cada uno pasa a través de su panel LCD correspondiente. Los proyectores 3LCD podrían emitir colores saturados perdiendo los detalles en los blancos y negros modificando los colores originales.
La resolución es uno de los parámetros fundamentales para predefinir la calidad de reproducción de una determinada imagen. Algunas de las resoluciones más comunes son:
El contraste en un proyector manfiesta una mejor definición entre el blanco y el negro. Cuanto mayor es el contraste los blancos serán más blancos y los negros más oscuros.
La potencia lumínica de un proyector suele medirse en lúmenes. Cuanto mayor sea el número de lúmenes, más potencia tiene la luz del proyector. La potencia lumínica no tiene nada que ver con la calidad de la imagen, puede haber un proyector de baja potencia lumínica pero con calidad FullHD. La potencia a elegir depende del tipo de instalación y uso, que podría estar en los rangos desde los equipos más básicos con 500 lúmenes o menos hasta los más complejos con 30,000 lúmenes o más.
Permite al usuario conectarse a dos fuentes de entrada de imagen diferentes para la visualización PIP / POP (pantalla dividida en tiempo real). La característica también se puede utilizar para fines de corrección de color (con una de las señales de imagen que es el patrón de color para la corrección).El modo PIP (Picture-in-Picture) permite al usuario colocar la imagen pequeña en cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla. El modo POP (Picture-on-Picture) divide la pantalla igualmente en dos.
HDBaseT ofrece una solución de integración de señal de larga distancia y de señal múltiple, para reducir la complejidad de la instalación. Con un solo cable Cat5e / Cat6 de hasta 100m de longitud, es capaz de transmitir señales de vídeo, audio e incluso señales de control sin comprimir, lo que aporta excelentes ahorros de tiempo y de costes.
Mobile High-definition Link o MHL, Se trata de un tipo de conexión que permite transmitir vídeo con calidad 1080p sin comprimir. Además, la conexión MHL permite recargar (5 V, 500 mA) al equipo conectado al mismo tiempo que se realiza la transmisión de vídeo y audio.
Las funciones LAN ofrecen una gama más amplia de herramientas opcionales para ayudar a controlar los proyectores. Los proyectores pueden ser controlados por herramientas basadas en web como Crestron y AMX que se comunican a través de Internet, o simples herramientas como Telnet a través del puerto RS232, puerto RJ45 o un dongle WiFi. Proporciona la solución más sencilla para el control remoto.